En Centro Optico Villasan ofrecemos suplementos vitaminicos y antioxidantes para mantener la salud ocular retiniana

Los alimentos ricos en vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y ácidos grasos Omega -3 son ideales para mantener la salud visual. Estos nutrientes se asocian con un menor riesgo de padecer degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y ojo seco.

Sobre los antioxidantes, confirman la hipótesis de que aumentar el consumo de vitaminas C y E contribuye a prevenir o retrasar algunos tipos de cataratas y la degeneración macular, ingerir 500 mg al día de vitamina C, ayuda a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, indica la Asociación Americana de Optometría, mientras la luteína y la zeaxantina, los cuales juntos actúan como “lentes de sol internas”, protegen la mácula de dos formas: ayudan a construir el pigmento macular, el que protege la mácula al filtrar los rayos dañinos del sol. También actúan como antioxidantes, demorando cualquier daño macular que ocurra. Una dosis de zinc, un mineral antioxidante que ayuda a cuidar los ojos, gracias a que se convierte en un nutriente imprescindible para el buen y correcto funcionamiento de la retina. Por otra parte nuestro organismo no puede crear ácidos grasos esenciales como el Omega-3, por lo que consumirlo entrega múltiples ventajas a la salud visual. Los ácidos grasos Omega-3, específicamente el DHA, juegan un rol de suma importancia en la capa de células nerviosas de la retina, el Omega-3 ayuda a proteger a los adultos tanto de la degeneración macular asociada a la edad, como del síndrome de ojo seco, gracias a que el omega-3 ayuda a modular la inflamación que lleva al ojo seco.

Nuestro trabajo como profesionales, es preocuparnos por hacer llegar esta información a nuestros pacientes, adecuando nuestro lenguaje, con la intención de enseñarles cómo cuidarse, ya que es inevitable que nuestro cuerpo envejezca, tenemos la opción de tener una vida de calidad y para eso desde OPTOx, nos preocupamos por ofrecer un suplemento para el metabolismo ocular, con una fórmula cuyos componentes tienen la medida que el paciente necesita.

OPTOmega3 contiene Luteína 10 mg; Ácidos grasos Omega-3 (EPA+DHA) 400 mg; Zeaxantina 2 mg; Zinc 15 mg; Cobre 1 mg; Vitamina E 10 mg; Vitamina C 60 mg; Excipientes.  

Publicado: 28 de Marzo de 2016