Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Lentes de contacto RGP: RIGIDAS GAS PERMEABLES

Publicado: 17 de Abril de 2019

Las lentes RGP,  ese gran desconocido

Muchas personas desconocen las grandes ventajas de las lentes RGP frente a las lentes blandas, y siguen mostrando cierta reticencia hacia ellas al mantener en la memoria comentarios de dificultades para su tolerancia sobre las antiguas lentes rígidas de PMMA, y desconocen tanto la fenomenal tolerancia de los nuevos materiales, su gran permeabilidad, y sobre todo su gran calidad de vision y sus aplicaciones en la compensación de numerosos tipos de defectos corneales que se acompañan de visión deforme a causa de las aberraciones que las acompañan, en casos como: altos astigmatismos, Postlasi, Queratocones, Distrofias corneales, Orto-k, tanto ls lentes RGP de apoyo corneal, como las denominadas Semiesclerales y Esclerales.

Ventajas de los lentes RPG

Los lentes de contacto permeables al gas ofrecen algunas ventajas excepcionales en comparación con los lentes blandos. Primero, debido a que los lentes PG están hechos de un material plástico firme, que conservan su forma cuando se parpadea, tienden a proporcionar una visión más nítida que los lentes blandos flexibles.

Los lentes PG también son extremadamente duraderos. Aunque pueden romperse (por ejemplo, si se para encima de ellos), tampoco pueden rasgarse fácilmente, como los lentes blandos.

Y están hechos de materiales que no contienen agua (al contrario de los lentes de contacto blandos), de manera que las proteínas y los lípidos de las lágrimas no se adhieren a los lentes PG tan fácilmente como lo hacen con los lentes blandos.

Con un poco de cuidado, los lentes de contacto permeables al gas pueden durar años, siempre y cuando no se requiera de un cambio de prescripción.

Casos donde los lentes de contacto RGP sobresalen

Aunque son menos populares que los lentes blandos, los lentes de contacto permeables al gas son la mejor opción para muchas personas, entre ellas:

  • Las personas que son muy exigentes y que están en disposición de pasar por un período de adaptación al uso de los lentes de contacto para lograr la visión más nítida posible.
  • Algunas personas con astigmatismos elevados, irregulares o residuales, para quienes los lentes de contacto blandos no producen la agudeza visual deseada. 
  • Las personas con presbicia, debido a que los lentes RGP vienen en numerosos diseños multifocales y bifocales. El que existan diferentes diseños de bifocales para distintas personas es una gran ventaja, ya que tener muchas opciones es un auténtico valor añadido. Además, muchas personas consideran que la mejor combinación de agudeza visual de cerca y lejos se obtiene con los bifocales PG.
  • Las personas que padecen la enfermedad llamada queratocono, donde la córnea tiene forma de cono y causa una enorme distorsión visual.
  • Las personas que necesitan lentes de contacto después de una cirugía refractiva.

Los lentes de contacto permeables al gas también se utilizan para la orto-k, que es un procedimiento no quirúrgico destinado a producir buena visión y para el cual se diseñan lentes de contacto PG especiales que se usan durante la noche para remodelar la córnea y mejorar la visión.

Limitaciones de los lentes permeables al gas

A diferencia de los lentes blandos, para conseguir la máxima comodidad con los lentes de contacto permeables al gas, se necesita llevarlos regularmente (aunque no necesariamente todos los días).

Si los lentes blandos no se usan durante una semana continuarán sintiéndose cómodos cuando se los vuelva a poner una semana más tarde; sin embargo, si no se pone los lentes PG durante una semana, probablemente necesitará algún tiempo para sentirse cómodo de nuevo.

Además, los lentes PG son más pequeños en tamaño que los lentes blandos, lo que significa que existe un riesgo mayor de que se salgan fuera del ojo durante la práctica de deportes u otras actividades.
















haz clic para copiar mailmail copiado