Publicado: 23 de Marzo de 2016 a las 10:08

Topografía Corneal

La topografía corneal es un método de exploración de la forma y curvatura de la córnea, buscando la regularidad o irregularidad de su superficie anterior o posterior.

En el Centro Óptico VillaSan disponemos de un topógrafo que reúne un gran número de opciones para realizar un completo examen óptico y topográfico personalizado: realiza un mapa del ojo en 3D basado en 22.000 puntos de la superfice ocular, permitiendo detectar alteraciones que podrían pasar fácilmente inadvertidas con otro tipo de exámenes más sencillos.

Este topógrafo permite realizar un seguimiento de su salud ocular, calidad óptica, detección de degeneraciones oculares, comparativas de diferentes exámenes y simular la adaptación de lentes de contacto, entre otros.

La topografía corneal permite prever el comportamiento de las lentes y de este modo compensar todo tipo de problemas visuales: miopía, astigmatismo, hipermetropía, afaquia, presbicia, irregularidades oculares postcirugía (post-Lasik), queratocono y las nuevas técnicas de ortoqueratología avanzada.

Permite estudiar los ojos de manera personalizada con controles periódicos anuales así como poder adaptar lentes de contacto a personas que hasta hace poco se habían privado de su uso.